Caminar bajo la lluvia sin mojarte

by

El colectivo londinense  Random International ha creado una instalación llamada Rain Room, un cuarto de lluvia. Se trata de una habitación en la que las gotas caen por todos lados, pero no te mojan.

El funcionamiento de esta obra creada por el colectivo de arte digital es sencillo y fascinante. En esta habitación de cien metros cuadrados llueve constantemente, el agua cae por todas partes menos donde estás tú. ¿Cómo hacen esto? El truco se esconde en el uso de unas cámaras 3D instaladas a lo largo de la habitación, que ayudan a rastrear los movimientos de los visitantes y en razón de eso se va creando en tiempo real los “patrones de lluvia” para que llueva sin mojar al espectador.

Los portavoces del colectivo afirman que su proyecto tiene como finalidad  “jugar con la intuición y llevar a las personas fuera de su zona de confort”. Esto tienen sentido en cuanto a la sensación de bienestar que debe producir caminar bajo la lluvia sin tener que mojarte.

Por otro lado, esta instalación cuenta con un sistema hidráulico  que logra que la misma agua que se vierte en la lluvia se use ciclicamente, una y otra vez. Por lo que el desperdicio de agua es mínimo.

Esta instalación permanecerá abierta, de forma gratuita, hasta marzo en la galería Barbican en Londres, así que, si vas por esas tierras, no desperdicies esta oportunidad.

Deja un comentario